Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Vengo a haceros una recopilación de las mejores naves espaciales del cine. Espero que les guste:

1- El Halcón Milenario (La Guerra de las Galaxias)



El Halcón Milenario es un carguero corelliano YT-1300, tiene forma de disco blancuzco. A pesar de ser vieja y de las modificaciones hechas, Han Solo afirma que es la nave más veloz de la galaxia. Es capaz de superar en cinco puntos la velocidad de la luz. Es similar a la nave de Dash Rendar, la Outrider.

Originalmente usada para el contrabando, se unió a la Alianza Rebelde y cubrió varias misiones, entre ellas, las de destruir la primera y segunda Estrellas de la Muerte junto a los cazas X-Wing.

El origen del nombre de la nave es una paradoja inexplicable y no planteada por George Lucas ó por el guión de la saga en sí, ya que en el universo de Star Wars no existen los halcones ni animales semejantes que pudieran tener relación alguna con los halcones como los conocemos en nuestra realidad. En una entrevista realizada a George Lucas en 1984 le fue formulada la pregunta, a lo cual Lucas simplemente respondió "Next question, please" ("siguiente pregunta por favor".

En cuanto al armamento, este vehículo dispone de torretas con cañones láser cuádruples, dos cañones láser principales situados entre las mordazas principales, y un láser antipersonal de disparo automatico oculto en su parte inferior. También cuenta con lanzadores de misiles. Destacan otros detalles, como el habitáculo a prueba de escaners situado bajo el suelo de la nave que, aunque originalmente destinado al contrabando, más de una vez sirvió para esconder a miembros de la Alianza Rebelde.

A pesar de que a primera vista provoca comentarios como el de Luke Skywalker: «Parece un trozo de chatarra», el Halcón Milenario es un poderoso carguero corelliano (modelo YT-1300) que ronda los 27 metros de longitud, fabricado por Corellian Engineering Corporation y que fue extensamente utilizado por Han Solo y Chewbacca para exitosas misiones de contrabando (antes la nave había pertenecido a Lando Calrissian, otro delincuente y viejo amigo del dúo al que Han se la ganó en una de sus usuales apuestas, en un juego llamado sabacc).

El Halcón Milenario ha experimentado una serie de modificaciones, algunas fuera de la ley, pero gracias a ellas, la magnifica y adorada nave de Han Solo puede superar en cinco puntos la velocidad de la luz.

Posee otras modificaciones en su estructura, como por ejemplo, las pantallas protectoras que fueron robadas por Solo de una base del Imperio, y que estaban destinadas a un Crucero Estelar.

Sin embargo, un problema de la nave es que al tener tantas modificaciones, éstas son muy delicadas y necesitan ser reparadas por Han o Chewie constantemente, y más de una vez meten en líos a sus tripulantes... A decir verdad, el propio ordenador de a bordo, formado por los cerebros electrónicos de tres androides distintos, predice que la nave no puede volar constantemente, pero ni con mucho es así...


2- USS Enterprise NCC-1701 (STAR TREK)



Crucero de batalla Clase Constitución de la Flota Estelar de la Federación Unida de Planetas y una de las naves insignia de la misma. Construida en los Astilleros San Francisco (los cuales no están en la ciudad homónima, sino en orbita a la tierra) en el año 2245. El más célebre de sus capitanes fue James T. Kirk.

Sus capitanes han sido: Robert April, Christopher Pike, James T. Kirk, William Decker, Spock y Jean Luc Picard.

Fue lanzado en 2245, bajo el mando de Robert April y Christopher Pike antes de que asumiera James T. Kirk como su comandante, quien fue el más famoso capitán que haya tenido. Se convirtió en la más famosa nave de la Federación tras su misión exploratoria de cinco años. En dicha misión se concretó un primer contacto con los Romulanos.

Se le practicaron múltiples mejoras y actualizaciones, pero la más notable fue en 2271 cuando se le cambiaron los motores, impulso Warp y puente entre otras cosas (como al resto de las naves de clase Constitución).

En ese entonces, la nave estaba bajo el mando de William Decker, pero el mando fue devuelto al entonces Almirante James T. Kirk mientras se desarrollaba el Incidente V'Ger.

En 2285, la nave se encontraba bajo el comando del Capitán Spock y fue convertida en nave-escuela para los cadetes de la Flota Estelar. El mando es asumido nuevamente por el Almirante Kirk durante un viaje de entrenamiento de dos semanas cuando recibe órdenes de cambiar su curso y dirigirse al sistema Regula 1 donde se desarrollaba el proyecto Génesis. Esto condujo al segundo encuentro de Kirk con Khan Noonien Singh quien había tomado el USS Reliant. En tal enfrentamiento, el Enterprise, aunque victorioso, resultó seriamente dañado y uno de sus más célebres oficiales (el Capitán Spock) falleció en su intento de regresar la potencia principal a los motores para poder escapar de una onda expansiva producto de la detonación del torpedo Génesis a bordo de la seriamente dañanda USS Reliant.

De regreso a la base, el mando de la flota decide no reparar al Enterprise y, en cambio, desmantelarla dado que la antigüedad de la misma rondaba los 40 años. Bajo las órdenes de Kirk, se le practicaron reparaciones menores con el único fin de poderse operar nuevamente y la nave fue robada de la base por el capitán y algunos de sus oficiales, que se dirigieron al Planeta Génesis dónde yacía el cuerpo de Spock, con el fin de recuperarlo.

Tras un enfrentamiento inesperado con un ave de presa Clase B'Rel del Imperio Klingon, el Enterprise quedó inoperativo debido al mal estado en el que se encontraba. Para evitar la captura, la tripulación conformada por el Comandante Hikaru Sulu, el Dr. McCoy, el Comandate Pavel Chekov, el Capitán Montgomery Scott y el Almirante Kirk abandonó la nave habiendo activado estos tres últimos su secuencia de autodestrucción. La nave estalló con los pocos Klingon que la habían abordado y sus restos se precipitaron a la superficie del planeta Génesis, donde se incineraron con su entrada a la atmósfera.

Después de la destrucción del U.S.S. Enterprise, la Flota Estelar dispuso el rebautizo de otra nave de la misma clase (Presumiblemente la USS Yorktown NCC-1717) y con registro NCC-1701-A, que fue el inicio de una historia de hasta ahora cinco naves portadoras del nombre hasta el actual Enterprise NCC-1701-E, al mando del capitán Jean-Luc Picard.

El Enterprise contaba con 14 laboratorios, bahía de lanzamiento, cubierta de observación, cantina/comedor, area de ingeniería y espacio para 430 tripulantes. Su armamento consistía de bancos de Phasers y tubos de torpedos de fotones

3- Nostromo (Alien)



El U.S.C.S.S. Nostromo es la nave espacial ficticia que aparece en la película: Alien, el octavo pasajero. Se trata de una nave de carga remolcadora de 243,8 metros de longitud que transportaba a la tripulación de Ellen Ripley .

El nombre de la nave es tomado del dado a los antiguos pilotos maestres navegantes de barcos. El nombre de la nave está tomado de la novela homónima del autor inglés de origen polaco Joseph Conrad "Nostromo. Una historia del litoral", escritor por quien Ridley Scott, director del film Alien, estaba influenciado, al grado de llevar al cine una de las noveletas de Conrad llamada "Los Duelistas". Ubicado erróneamente por algunos críticos como autor de obras de aventura, Conrad abreva sin embargo de ese espíritu que de alguna manera guiaba la conducta de los "Hombres de Mar": la verdadera aventura que está en el viaje, el conocimiento, el enfrentar lo desconocido, el mar por antonomasia, el espacio por similitud, y salir airoso. Y es este mismo espíritu el que se encuentra presente en Alien, en donde la nave "Nostromo", es movida por la expresión quizá más acabada del espíritu aventurero: la salvación del hombre, en este caso no una salvación espiritual, sino objetiva, la del mismo hombre como especie diferenciada en el espacio. El Alien que nomina al film es el polizón que en el seno mismo de la nave encontrara las condiciones para reproducirse, lo que pone en peligro a la tripulación que representa a la especie humana.

Fuertemente automatizada, la nave era capaz de volar en piloto automático supervisado por la inteligencia artificial de la nave, denominada Madre, mientras la tripulación permanece en animación suspendida, de lo que se puede deducir la carencia de cualquier tipo de tecnología hiperespacial o de curvatura espacio-tiempo.

La ausencia de secciones rotatorias y la capacidad atmosférica de la nave, previo desacople del inmenso módulo de carga, hacen suponer la existencia de generadores de gravedad artificial en el interior de la nave y de propulsores gravimétricos.

La nave está equipada con módulos de escape con sus propias cápsulas de hibernación y motores subluz para viajes interplanetarios.

El nombre original era Leviatán.


4- Apolo 13 (Apolo 13)



(No he encontrado información relevante)

5- Discovery One (2001)



Discovery 1 es una nave espacial de ciencia ficción, de las series de Odisea del espacio. El Discovery 1, es una nave espacial interplanetaria de gran tamaño, propulsada mediante motores de agua vaporizada.

* Nombre oficial: USSC Discovery One
* Número de registro "USSA": XD-1 (X-ray Delta One)
* Longitud: 140,1 m
* Ancho: 16,7 m
* Alto: 17 m
* Diámetro del módulo de comando: 16,5 m
* Longitud del módulo del reactor: 32,2 m
* Ancho del módulo del reactor: 8,8 m
* Masa: 5.440 t
* Soporte de vida: (dos hombres, fuera de animación suspendida): 90 meses

* Tipo de motor: sistema Cavradyne de propulsión a Plasma (Seis motores)- Combustible de Amoniaco líquido- Placas deflectoras de reacción- Máxima fuerza de empuje 280,000 kgf (2,75 MN).

* Computadora: HAL 9000 Logic Memory System (terminado el 12 de enero de 1992 en la planta H.A.L. en Urbana, ILL.)

* Sistema de Animación Suspendida: Meditech 712-R Hibernacula (3 Centrifuge, 5 Medical Level)

* Vehículo EVA: Grumman DC-3 EVA Pod (3)

* Características de las bahías EVA: plataforma giratoria, motor de extensión, extensión de plataforma, compuerta exterior de casco, gabinete de trajes espaciales. Sistema de pruebas con dos pantallas LCD y una terminal HAL 9000. Dos tubos de oxigeno de emergencia grandes, nueve tubos de oxigeno de emergencia pequeños. Consola de interruptores de circuito. Control manual de la estación, con una terminal HAL 9000, seis pantallas LCD y un sistema de control completo.

* Características de la cubierta EVA: escotilla de emergencia, bahía de almacenaje del trazado de circuitos, dos tanques de agua, cuarto de equipo de mantenimiento, refugio de emergencia y gabinete de trajes espaciales, baterías de emergencia y bono apto para gravedad cero.

* Cabina: tipo rotor-magnético centrifugo, de 11,6 metros de diámetro, velocidad de rotación: 3 RPM. Estaciones de control en cabina: 12 pantallas interfaz HAL 9000/modulo de comunicaciones, estación de monitoreo del reactor nuclear, control remoto de sondas, estación de mapeo por radar, control de clima, estaciones de monitores del sistema de animación suspendida.

* Características de la cabina: módulo sanitario (ducha, lavamanos, sistema de reciclado de agua), tres Meditech 712-R Hibernacula, estación de bronceado, baño, tres paneles de interruptores. Un gabinete de trajes espaciales de emergencia, dos gabinetes para multipropósito, tres gabinetes para indumentaria.

* Cockpit: dos asientos para el comandante de misión y comandante segundo. Panel de control y un rango completo de instrumentos de control. Dos grupos de cuatro pantallas LCD y un sensor visual de HAL.

* Puente de mando: el puente de mando incluye el cockpit, el laboratorio astronómico cero-g, el laboratorio de ciencias cero-g, dos tanques de agua, seis unidades de recarga para trajes espaciales, una unidad de pre-lanzado para el personal, un cuarto de interruptores y un baño cero-g. El puente de mando también incluye todos los sistemas de HAL 9000.

* HAL 9000: centro de memoria, unidad de poder auxiliar, sistema de regulación climático de la computadora, centro de control de sistemas autónomos y sistema de control del reactor.

* Thrusters: ocho Mk 114 en el módulo de mando de 720 kgf (7,1 kN) cada uno, dos delante y dos detrás del módulo del reactor. Nueve Mk29 vernier thrusters; en grupos de tres alrededor de la tobera de cada motor Cavradyne, de 1.600 kgf (15,7 kN) cada uno. Ocho propulsores de corrección de medio curso (cuatro en cada TJI montaje de propulsión). Cuatro cohetes de escape de emergencia alrededor del módulo de mando.

* Complejo central de comunicaciones: el Complejo central de comunicaciones del Discovery, está montado encima del séptimo módulo de combustible después del la sección de comando. La antena principal de comunicaciones mide 4,13 m de diámetro. Las antenas de telemetría miden 1,26 m de diámetro. El sistema de antenas completo puede rotar 360 grados o reclinarse cualquier ángulo entre 0 y 285 grados.

* Equipamiento adicional: una antena para comunicaciones de emergencia, del alrededor de la mitad del tamaño de la antena principal, almacenada debajo de la cubierta expulsable en la parte superior del módulo de mando. Cuatro sondas (dos atmosféricas, dos de aterrizaje de control remoto) y el sistema de telescopios almacenado debajo de la cubierta expulsable en la parte inferior del módulo de mando.

* Soporte estructural: el módulo del reactor del Discovery se encuentra acoplado al ultimo módulo de combustible por cuatro cierres reforzados de acople. Doce unidades de juntura reforzadas a lo largo de la espina dorsal proporcionan soporte adicional. La espina y el módulo del reactor son sostenidos en su lugar por seis cierres que atracan en la placa de empalme de junturas. El montaje entero de la espina y el reactor se puede desacoplar en una emergencia por ocho pernos explosivos de separación instalados en la placa empalme. Finalmente, el sistema de propulsión de emergencia puede ser completamente desacoplado usando un anillo de dieciséis pernos explosivos instalados en anillo alrededor de la sección delantera del EPS. No existe capacidad a traque para el re-ensamblaje de estos módulos.

6- Mothership (Independence Day)



En la Central de Investigaciones Espaciales de Nuevo México (SETI) se recibe una extraña señal de radio que proviene desde la Luna. Investigaciones posteriores descubren que se trata de una gigantesca nave alienígena que se dirige a la Tierra. Luego, esta nave (de enormes proporciones) se divide en otras más pequeñas, que se posicionan en las mayores ciudades del mundo.

Este post sobre la física de las naves de Independence Day es genial.

7- Planet Express (Futurama)

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/c/c1/Futurama_Planet_Express_spaceship.jpg

(Información en inlgés)

8- Spinner (Blade Runner)



(Información en Inglés)

9- Axiom (Wall-E)



Información en inglés

10 - AVATAR



The little ones are Aerospatiale SA-2 Samson’s (the basic small transports) and Scorpion Gunships (the little ones loaded up with weapons) and the larger one on the right is a Dragon gunship. These vehicles are property of SecFor, the private contractors who work for and protect the interests of Resources Development Alliance (RDA) on Pandora.



A big old spaceship. It takes years to travel from Earth to Pandora (which is all the way over by Alpha Centauri) and this is the ship that takes war veteran Jake Sully to join the expedition.



Las mejores naves de este año 2009 están diseñadas por James Cameron y su equipo de diseño. Una delicia para los amantes de la ciencia ficción, James ha creado un universo con todos sus animales, plantas y naves. Su propio Star Wars.