Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Bueno, aca les voy a dejar algunos elemnteos de la tabla periodica, sus uso y alguna curiosidad, ya que algunos no sabemos para q sirven
comenzemos con el Wolframio:

WOLFRAMIO

El wolframio o volframio, también llamado tungsteno (la IUPAC recomienda utilizar wolframio) es un elemento químico de número atómico 74 que se encuentra en el grupo 6 de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es W.

Es un metal escaso en la corteza terrestre, se encuentra en forma de óxido y de sales en ciertos minerales. Es de color gris acerado, muy duro y denso, tiene el punto de fusión más elevado de todos los metales y el punto de ebullición más alto de todos los elementos conocidos. Se usa en los filamentos de las lámparas incandescentes, en electrodos no consumibles de soldaduras, en resistencias eléctricas, y aleado con el acero, en la fabricación de aceros especiales.

Su variedad de carburo de wolframio sinterizado se emplea para fabricar herramientas de corte. Esta variedad absorbe más del 60% de la demanda mundial de wolframio.

El wolframio es un material estratégico y ha estado en la lista de productos más codiciados desde la segunda guerra mundial. Por ejemplo el gobierno de Estados Unidos mantiene unas reservas nacionales de 6 meses junto a otros productos considerados de primera necesidad para su supervivencia.

Este metal es fundamental para entender las sociedades modernas. Sin él no se podrían producir de una forma económica todas las máquinas que nos rodean y las cosas que se pueden producir con ellas.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Wolframio

UNUNOCTIO

El átomo de ununoctio es radiactivo y altamente inestable, por lo que desde 2002 sólo se han detectado tres o posiblemente cuatro átomos del isótopo 294Uuo. Si bien este hecho no posibilita un estudio experimental adecuado que pueda caracterizar sus propiedades y sus posibles compuestos, varios cálculos teóricos han permitido predecir muchas de sus cualidades, incluyendo algunas inesperadas. Por ejemplo, a pesar de que el ununoctio es formalmente un elemento del grupo 18, probablemente no sea un gas noble, como el resto de elementos del grupo. Si bien inicialmente se pensaba que era un gas, ahora se supone que es un sólido bajo condiciones normales de presión y temperatura.

El ununoctio es el elemento químico más pesado observado en laboratorio y su síntesis, junto a la del ununhexio, no estuvo exenta de polémica.El equipo estadounidense que anunció en primer lugar la síntesis en 1999 tuvo que publicar una retractación en 2002 reconociendo que habían amañado los datos experimentales.Este hecho provocó un escándalo científico de grandes proporciones y la revisión de las normas éticas de la investigación en varios centros del país.Por otro lado, pese a que en 2006 un equipo ruso publicó su sintetización, y éste no ha sido cuestionado por otros científicos, el elemento no dispone aún de un nombre oficial que no sea el sistemático de la IUPAC.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Ununoctio

UNUNSEPTIO

El ununseptio es el nombre temporal del elemento sintético hipotético de la tabla periódica cuyo símbolo temporal sería Uus y su número atómico 117 dentro de la tabla periódica de los elementos.

Está en proceso de descubrimiento aún, por lo que no existen muchos datos acerca de él. Se ha investigado y se trataría de un elemento de la serie de los halógenos.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Ununseptio

RADON

El radón es un elemento químico perteneciente al grupo de los gases nobles. En su forma gaseosa es incoloro, inodoro e insípido (en forma sólida su color es rojizo). En la tabla periódica tiene el número 86 y símbolo Rn. Su masa media es de 222, lo que implica que por término medio tiene 222-86 = 136 neutrones. Igualmente, en estado neutro le corresponde tener el mismo número de electrones que de protones, esto es, 86.
Es un elemento radiactivo y gaseoso, encuadrado dentro de los llamados gases nobles.
El radón es producto de la desintegración del radio (Ra=88), elemento altamente radiactivo, así como del torio (Th=90) de donde viene el nombre de uno de sus isótopos, torón, de vida media de 55 segundos y de número másico 220. El isótopo 219Rn es producto de la desintegración del actinio, llamado actinón y tiene una vida media de 4 segundos. Además de todos éstos, el radón tiene 22 isótopos artificiales, producidos por reacciones nucleares por transmutación artificial en ciclotrones y aceleradores lineales. El isótopo más estable es el 222Rn, también el más abundante, con una vida media de 3,8 días y producto de la desintegración del 226Ra. Al emitir partículas alfa, se convierte en un isótopo del elemento polonio.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Rad%C3%B3n

Estos son algunos, si kieren luego agrego otros. Los demas "unun..." en realidad estan en fase de estudio por o que se tienen muy poca informacion acerca de ello. Otros elementos coon nombres como el wolframio, tienen ese nombre por el nombre de su descubridor.
Espero quele guste