Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Historia 10 Evidencias de secuestros extraterrestres

Mark H. dice que él fue secuestrado por extraterrestres. Recuerda claramente que se levantó una noche sin poder mover su cuerpo excepto sus ojos. Vio luces resplandecientes, oyó sonidos de zumbidos, experimentó un sentimiento de levitación, y sintió hormigueo y cosquillas eléctricas. Lo más aterrorizante fueron las figuras no humanas que vio desde su cama.

Mark cree que son extraterrestres.

Más tarde, bajo hipnosis, trató de recordar exactamente qué fue lo que le había pasado. Bajo hipnosis, Mark recordó haber sido transportado desde una ventana abierta hacia una gran nave. Estaba muy asustado cuando los extraterrestres lo llevaron hacia un tipo de cuarto de examinación médica. Allí tuvo sexo con uno de ellos.

Después, los extraterrestres lo trajeron de nuevo a la Tierra, y lo regresaron a su cama.

Mark describe esta experiencia con terror. Pero, ¿le sucedió ésto de verdad?

Algunos investigadores en la Universidad de Harvard idearon un experimento para determinar si las memorias de un secuestro por extraterrestres provoca las mismas sensaciones que ocurren cuando otra gente, tal como los veteranos y aquellos que sobreviven accidentes graves de carro, recuerdan sus traumáticas experiencias.

Richard McNally, profesor de psicología, junto con sus colegas reclutaron seis mujeres y cuatro hombres que alegaban que habían sido secuestrados por extraterrestres, algunos de ellos más de una vez. Bajo hipnosis, siete de los diez reportaron que les habían sido extraídos sus espermas u ovarios, para propósitos de procreación, o experimentaron contacto sexual directo con los extraterrestres espaciales.

Cada una de estas personas fue interrogada tanto por McNally o Susan Clancy, profesora de psicología. También cada uno escribió un libreto que contaba la historia de su secuestro. El grupo investigador luego grabó las entrevistas en audio, habladas en voz neutral, basado en las grabaciones de las entrevistas. Los “secuestrados” escucharon estas grabaciones en el laboratorio de Scott Orr en el Veteran's Affairs Medical Center de Manchester, N. H. Mientras la grabación tocaba, los investigadores tomaron records de sus respuestas emocionales usando medidas del ritmo del corazón y el sudor en la palma de las manos.
Historia 11 Una nueva forma de Vida
En el exótico Lago Mono de California, científicos de NASA han descubierto un nuevo microorganismo que prefiere ambientes inusitados
NASA
Lago Mono Julio 30, 2003: Mark Twain nunca tuvo una alta opinión del Lago Mono en California.
"Se encuentra en un desierto oculto. No tiene vida ni vegetación", escribió en su diario de viajes de 1872, Viviendo sin Comodidades. "Este solemne, silencioso e innavegable mar -- este solitario inquilino del más solitario rincón de la tierra -- fue también exento de cualquier belleza pintoresca".

El Astrobiólogo Richard Hoover del Centro Nacional de Ciencias Espaciales y Tecnología de la NASA (NSSTC) en Huntsville, Alabama, tiene un concepto diferente: "Es hermoso," dice.
Este lago parece un mundo extraterrestre. Extrañas agujas nudosas llamadas "tufas" sobresalen del agua unos pocos metros. La propia agua está saturada con miles de millones de criaturas flotantes: los crustáceos de la salmuera. Tomemos una y observémosla cuidadosamente. Se trata de una alienígena en miniatura. En el medio del lago hay una isla, cubierta de ceniza y burbujeantes manantiales de aguas termales.

El lago es en realidad la cuenca de un volcán de unos 22 km (13 millas) de diámetro. El agua fluye hacia él desde los arroyos de la Sierra, pero no existe salida salvo la evaporación -- un proceso que incrementa constantemente la concentración de sales y minerales. Las "venenosas aguas son casi enteramente sosa caústica" y dos veces más saladas que el agua del mar, se quejaba Twain. "No hay peces en Lago Mono -- no hay ranas, ni renacuajos -- nada que haga la vida placentera".

"En realidad," apunta Hoover, "hay allí muchas cosas vivas."Los crustáceos son simplemente un ejemplo. Existe también una especie de mosca buceadora que habita principalmente en las orillas, pero que a veces también surca las aguas, navegando el lago a bordo de diminutas burbujas de aire submarino. El lago también provee de hogar a microorganismos como las diatomas, cianobacterias y algas filamentosas.
Lago MonoLa diversidad de seres vivientes en un lugar tan extraño ha comenzado a atraer a los astrobiólogos. Y en septiembre del año 2000 Hoover viajó al Lago Mono a descubrir qué otras cosas podrían vivir allí.

Estaba particularmente interesado en los microbios. Muchos microorganismos son "extremófilos" (traducción propuesta para "extremophiles", del inglés) -- lo cual significa que crecen en lugares que podrían matar a formas de vida mayores como los peces o las personas. "Mediante el estudio de los microorganismos encontrados en lugares extremos de la Tierra, como Lago Mono, comenzamos a entender como podría ser la vida existente en Marte u otros mundos," explica Hoover.

Fue una visita rápida -- solo un día en el lago para tomar muestras de agua y fango, y luego de vuelta al laboratorio en Huntsville, Alabama, para su análisis. Pero esto resultó suficiente para el descubrimiento. En las profundidades del lago, en el fango alcalino y salino a donde no llega el oxígeno, él descubrió una nueva especie de bacteria viviente: Spirochaeta americana.

"Esta esbelta y extremadamente delgada bacteria se mueve de manera elegante", se maravilla la microbióloga Elena Pikuta del NSSTC, quien cultivó las muestras. "Sus paredes celulares son muy delicadas, y es muy difícil mantenerlas con vida en el laboratorio durante largos períodos".

El laboratorio es probablemente demasiado cómodo para cualquier ser lo bastante testarudo como para vivir en Lago Mono -- o algo así hubiese dicho Twain. El raro don de Pikuta para aislar y cultivar tales microbios en el laboratorio ha sido crucial para el descubrimiento, anota Hoover.
Una fotografía a través de microscopio de una Spirochaeta americana con tinte fluorescente

El género Spirochaeta incluye 13 especies de bacteria. No todas ellas viven en lugares tan severos como el Lago Mono. Algunas crecen en el fango ordinario de los lechos fluviales -- el tipo de barro con el que los niños adoran jugar. La mayoría, sin embargo, prefiere los ambientes extremos. La Spirochaeta thermophila por ejemplo, puede ser encontrada en el fango situado en las profundidades oceánicas, bajo presiones altísimas, alrededor de los afloramientos hidrotermales submarinos. Otro ejemplo: la Spirochaeta bajacaliforniensis se mantiene sin oxígeno en los lodos sulfurosos de Baja California. Todas las Spirochaeta son resistentes a las altas concentraciones sulfúricas. El barro caliente, salado y apestando a azufre parece ser un buen hogar para estas criaturas.

Muy pronto, Hoover planea regresar al Lago Mono en busca de más microbios. Será una investigación prolongada en el tiempo ya que Lago Mono se parece a un lugar en Marte llamado Cráter Gusev, donde los robots móviles Spirit de la NASA aterrizarán en el año 2004. ¿Qué encontrarán los Spirit allí? El Lago Mono puede servirnos como un adelanto.

Hoy en día no hay agua en el Cráter Gusev, dice Hoover, pero pudo haber existido en el pasado. El cráter se formó por el impacto de un meteorito hace más de 3,500 millones de años. Si existió agua alguna vez en Marte, tal y como creen algunos investigadores, puedo haber fluido hacia el interior del cráter Gusev a través de los canales del gran cañón llamado Vallis Ma'adim. Debido a que el cráter no tiene desagüe, pudo haberse convertido en un lago de evaporación al igual que el Lago Mono.

Es poco probable que algún microbio permanezca con vida en el cráter Gusev hoy en día, pero sus fósiles pueden continuar allí. Un buen lugar para buscarlos sería en el interior de los depósitos de mineral evaporado o torres de tufa, si es que el cráter tiene alguno.

En las tufas del Lago Mono, los microfósiles son abundantes. Estas agujas se forman cuando las aguas ricas en calcio de las emanaciones termales bullen a lo largo del lago, el cual es rico en bicarbonato. El calcio y el bicarbonato se combinan, precipitándose en forma de caliza y sepultando microbios al mismo tiempo.

Las torres de tufa solo crecen mientras están bajo el agua, pero en el Lago Mono se asoman por encima de la superficie. Esto es debido a que el nivel del lago ha descendido durante los últimos años por el suministro de agua a Los Angeles, 600 kilómetros al sur. El nivel de agua en Marte ha descendido también. ¿Cómo? Nadie lo sabe. Si los robots Spirit localizan puntos de tufa en los alrededores del cráter Gusev, será un indicio perfecto -- un claro signo de la presencia de agua en la antigüedad y, quizás, de la existencia de un medio ambiente que albergó vida en el pasado.

Después de una semana en el Lago Mono, Mark Twain aguantó suficiente "cenizas, soledad y un silencio descorazonador. Se acabó la excitación por el cemento", declaró y alegremente se marchó.

Tal vez, si hubiese sabido algo más sobre Marte, y sobre las ocultas formas de vida del Lago Mono, la opinión de Mark Twain hubiese cambiado. El astrobiólogo Richard Hoover cuenta los días que faltan para regresar al lago.

Historia 12 Lluvia rojo extraterrestres sobre la India

La revista científica revisada por pares Astrophysics and Space Science ha confirmado que publicará un controvertido documento que defiende el origen extraterrestre de unas partículas misteriosas que cayeron sobre la India en el año 2001.
Se recibe con escepticismo la afirmación de una posible lluvia de microbios alienígenas.
5 Enero 2006
Especial para World Science
Un documento que aparecerá en una revista científica (Astrophysics and Space Science) afirma que hace cuatro años una extraña lluvia roja podría haber vertido a la Tierra microbios provenientes del espacio exterior.

Pero el informe se está encontrando con una lluvia de escepticismo por parte de los científicos que dicen que las afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias; y esta ciertamente no las aporta.Aunque los científicos están de acuerdo en dos puntos. Esas cosas parecen células, al menos superficialmente, y nadie parece estar seguro de lo que son.Foto derecha: Las partículas aumentadas cerca de 1.000 veces su tamaño real (cortesía Godfrey Louis).

“Estas partículas tienen muchas similitudes con las células biológicas, aunque están desprovistas de ADN”, escribieron Godfrey Louis y A. Santhosh Kumar, de la Universidad Mahatma Gandhi en Kottayam, India, en el controvertido documento.

¿Son estás partículas, que parecen células, una especie de vida alterna del espacio?”

El misterio comenzó cuando una lluvia escarlata que contenía motas rojas
cayó parcialmente sobre la India en 2001. Los investigadores dijeron que las partículas podrían ser polvo u hongos, pero la cosa no quedó clara.

El nuevo documento incluye un análisis químico de las partículas, una descripción de su apariencia bajo el microscopio y una inspección de las zonas donde cayeron. En él se valoran varias explicaciones para estas partículas y se concluye que las motas, que recuerdan vagamente a glóbulos rojos, podrían haber llegado a bordo de un meteorito.

Una revista de investigación revisada por pares, Astrophysics and Space Science, ha aceptado publicar el documento. Esta revista publica algunas veces trabajos acerca de hallazgos poco convencionales, pero muy raramente si el contenido se atreve a bordear los límites generalmente establecidos por la ciencia, como en lo relativo a las afirmaciones sobre visitantes extraterrestres.

Si las partículas representan formas de vida alienígena, dijeron Louis y Kumar, esto encajaría con una vieja teoría llamada panspermia, que sostiene que las formas de vida podrían viajar a través del universo en el interior de cometas y meteoritos.

Estos objetos rocosos podrían por ello “actuar como vehículos diseminadores de vida en el universo”, añadieron. Ambos autores publicaron online esta semana su documento en una base de datos empleada a menudo por los astrónomos para dar a conocer sus trabajos.

Louis y Kumar habían enviado previamente otro documento, que no llegó a publicarse, en el que decían que las partículas podían crecer y reproducirse si se las sometía a calores extremos. Pero estas afirmaciones no se incluyen en el documento publicado en la revista Astrophysics and Space Science. El trabajo se limita principalmente a argumentar el origen meteórico de las partículas, citando informes periodísticos que hablan de la ruptura en la atmósfera de un meteorito que tuvo lugar horas antes de la lluvia roja.

John Dyson, editor jefe de Astrophysics and Space Science, confirmó haber aceptado el documento, pero comentó que no lo había leído, ya que fue su codirector de edición, Willem Wamsteker, de la Agencia Espacial Europea, quien llevó el asunto. Desafortunadamente Wamsteker murió hace varias semanas a la edad de 63 años.

Generalmente se cree que publicar un documento en una revista revisada por pares le confiere un sello de seriedad científica, ya que los investigadores inspeccionan los hallazgos del proceso. Pero en este caso, el documento sobre la lluvia roja ha provocado descrédito.

“Realmente no creo que provengan de un meteorito”, escribió el biólogo de la Universidad de Harvard Jack Szostak acerca de las partículas en un email. Y este no es el primer informe acerca de lluvias rojas de origen biológico, añadió, aunque si parece que es el más detallado.

Szostak comentó que los test químicos que emplearon los investigadores no eran muy sensibles. Las así llamadas células son verdaderamente “raras”, y añadió que le preguntaría a sus amigos microbiólogos si sabían qué podían ser.

“No tengo una explicación obvia”, asintió por e-mail el prominente investigador sobre los orígenes de la vida David Deamer, de la Universidad de California en Santa Cruz. Se parecen “a las células de verdad, pero con una pared celular muy gruesa. Pero el salto a una forma de vida extraterrestre entregada a la Tierra es seguramente la hipótesis menos probable”.

Hacen falta muchas pruebas adicionales, añadió. Louis estuvo de acuerdo, “Aún quedan muchas cosas por estudiar”, escribió en su e-mail.

Los investigadores no combaten la propia teoría de la panspermia, que tiene un buen número de seguidores dentro del ambiente académico. “La Panspermia podría ser perfectamente posible”, escribió Lynn J. Rothschild del Centro de Investigación NASA Ames en Moffett Field, California, en un e-mail. “Sólo que no estoy muy segura de que esto sea un caso de panspermia”.

Otros juzgaron el estudio más favorablemente.

“Creo que necesitamos hacer exámenes más cuidadosos del material encontrado en la lluvia roja, pero hasta el momento y a primera vista este caso parece sugerir que podría ser correcto”, comentó Chandra Wickramasinghe, director del Centro de Astrobiología de Cardiff en la Universidad de Cardiff, Reino Unido, y uno de los principales defensores de la panspermia.

La historia de las motas comenzó el 25 de julio del 2001, cuando los residentes de Kerala, un estado ubicado al sudoeste de la India, comenzaron a ver caer una lluvia escarlata en algunas áreas.

“En casi todo el estado, salvo en dos distritos del norte, se han reportado observaciones de estas inusuales lluvias a lo largo de la semana pasada”, informaba la BBC online el 30 de julio. “Los expertos dijeron que la explicación más razonable para el fenómeno era la presencia de polvo en la atmósfera, lo cual daba al agua su color”.

La explicación no dejo satisfecho a todo el mundo.

La lluvia “va eludiendo las explicaciones a medida que pasa el tiempo”, informaba una semana más tarde el periódico Indian Express en su edición cibernética. El artículo comentaba que el Centro para el Estudio de las Ciencias de la Tierra, con sede en Thiruvananthapuram, la India, había descartado una hipótesis inicial acerca del impacto de un meteorito que había provocado la lluvia a favor de otra que defendía que las partículas eran esporas de hongos.

Pero “las especies exactas aún no habían sido identificadas ¿cómo es posible que una cantidad tan grande de esporas pueda aparecer sobre una pequeña región y sigan siendo desconocidas?”, se preguntaba el director del centro M. Baba. El profesor Baba no ha respondido a un e-mail enviado por World Science esta semana.

La lluvia roja continuó apareciendo esporádicamente durante cerca de dos meses, aunque la mayor parte cayó durante los primeros 10 días, comentaron Louis y Kumar. La “impactante coloración roja” resultó provenir de unas partículas microscópicas mezcladas en rojo, añadieron, que “no tienen similitudes con el polvo normal del desierto”.

Al menos 50.000 Kgs (50 toneladas) de esas partículas cayeron en total, según su estimación. “Un análisis posterior de este extraño fenómeno muestra que los procesos atmosféricos de transporte convencionales, como las tormentas de polvo, etc. no pueden explicarlo”.

”Las partículas rojas se encontraban uniformemente dispersas en el agua de lluvia”, escribieron. “Cuando se recogió agua de lluvia y se la mantuvo varias horas en un vaso, las partículas suspendidas tendían a decantarse hacia el fondo”.

”La lluvia roja se dio en varios lugares durante una lluvia normal y continua”, prosigue el documento. “Desde unos pocos lugares se reportó que las personas que iban por la calle se encontraron sus ropas teñidas por gotas de agua roja. En otros lugares concretos, la concentración de partículas era tan grande que el agua de lluvia casi parecía sangre”.

La precipitación, añadieron los investigadores, tenía una aparición altamente localizada. Normalmente se daba sobre un área que iba de menos de un kilómetro cuadrado a unos pocos kilómetros. Muchas veces surgía de forma brusca, lo cual significa que mientras que llovía fuertemente rojo en un lugar, unos pocos metros más lejos no había lluvia roja”. La media de duración de cada una de esas lluvias rojas iba desde unos pocos minutos hasta los 20 minutos, añadieron.
Los científicos recopilaron mapas en los que se indica dónde y cuándo ocurrieron las lluvias basándose en los periódicos locales.

Las partículas parecen organismos unicelulares y miden de entre 4 a 10 milésimas de milímetro de espesor, escribieron los investigadores, un poco más grande que una bacteria normal.

“Con un aumento bajo, las partículas parecían cuentas de cristal lisas de color rojo. Con un aumento mayor (1000x) se podían ver las diferencias en tamaño y forma”, escribieron.

”Las formas variaban desde lo esférico hasta lo elipsoidal y ligeramente alargado… estas partículas similares a células poseían una envoltura gruesa y colorada, que podía identificarse perfectamente bajo el microscopio”. Unas pocas tenían rota su envoltura celular, añadieron.

Las partículas parecen carecer de núcleo, el compartimento central que poseen las células vegetales y animales y que contiene el ADN, escribieron los investigadores. Las pruebas químicas indicaron que también carecían de ADN, la molécula encargada del acarreo de los genes que contienen la mayor parte de las células.

No obstante, Louis y Kumar escribieron que al ser observadas bajo aumento las partículas mostraban “membranas de estructuras finas”, al igual que las células normales.

La corteza exterior parece contener una “cápsula interior”, añadieron, que en algunos lugares “parece haberse separado de la corteza exterior para formar una región vacía en el interior de la célula. Más aún, parece existir una capa ligeramente visible de mucus presente en la parte exterior de la célula”.

”Un rasgo característico es la depresión hacia dentro de la superficie esférica y que formaba estructuras con forma de taza, lo cual les daba la apariencia de estrujadas”, este rasgo variaba en cada partícula, añadieron.

“Los componentes principales de las partículas rojas son carbono y oxígeno”, escribieron. El carbono es el componente clave para la vida en la Tierra. “Entre los componentes menores de las partículas sobresale el silicio”, añadieron Louis y Kumar; se encontraron otros elementos como el hierro, el sodio, el aluminio y el cloro.

“La lluvia roja se inició en Kerala durante un período normal de lluvia, lo cual indica que las partículas rojas no pueden ser algo que se acumulase en la atmósfera durante un período de sequía y que fuese lavado por la primera lluvia”, escribió la pareja.

“Los vasos situados en espacios abiertos también recolectaron agua roja. Por ello, no se trata de algo que haya podido caer de los tejados o de las copas de los árboles. Considerando la gran cantidad de partículas rojas que cayeron y lo amplio del área geográfica en el que sucedió el fenómeno, es imposible imaginar que se trate de polen o esporas de hongo originadas en los árboles”, añadieron.

“La naturaleza de las partículas rojas descarta la posibilidad de que se trate de partículas de polvo provenientes de desiertos distantes”, escribieron, y prueban que estas “no se encuentran en Kerala ni en lugares cercanos”.

Una suposición fácil es que “fueron elevadas por el aire en un lugar lejano de la Tierra a causa de algún sistema ventoso”, añadieron, pero esta posibilidad abre muchos interrogantes.

“Una característica de todo caso de lluvia roja es su aparición altamente localizada. Si las partículas se originan en un desierto distante entonces ¿por qué no había ninguna mezcla o dilución en la colección de las partículas durante el transporte?” escribieron.

“Asumiendo un origen meteórico de las partículas rojas es posible explicar el fenómeno”. La lluvia roja comenzó en Kerala después de que se diera un suceso de explosión de meteorito en el aire, lo cual ocurrió el 25 de julio del 2001 cerca de Changanacherry en el distrito de Kottayam. Esta explosión aérea de un meteorito fue evidenciada por muchas personas que escucharon un ruido estruendoso durante las primeras horas de aquel día.

“El primer caso de lluvia roja se dio en este área unas pocas horas después de la explosión aérea.. esto tiende un lazo posible entre el meteorito y la lluvia roja. Si las nubes de partículas se crearon en la atmósfera por la fragmentación y desintegración de una especie frágil y especial de meteorito cometario, que presumiblemente contuviese una densa colección de partículas rojas, entonces semejantes partículas podrían haberse mezclado con las nubes de lluvia y haber causado las precipitaciones rojas” escribieron.

La pareja propuso que durante el acercamiento a la Tierra en un ángulo bajo, el meteorito habría viajado sobre Kerala hacia el sudeste, y habría explosionado sobre el distrito de Kottayam. “Durante su viaje por la atmósfera podría haber liberado varios fragmentos pequeños, lo cual causó la deposición de grupúsculos de células en la atmósfera”.

Vivas o muertas, las partículas poseen una energía duradera, si el documento es correcto. “Aún después de almacenarlas en el agua de lluvia original, a temperatura ambiente y sin ningún conservante durante aproximadamente cuatro años, no hemos encontrado que las partículas hayan sufrido descomposición o decoloración”.

Como podriamos ablar de extraterrestres sin incluir el famoso caso Roswell

Historia 13 Roswell la histroia del accidente

Roswell: La Historia Completa
La historia del accidente de Roswell empezó el 2 de julio de 1947, cuando Mac Brazel oyó una fuerte explosión en plena tormenta eléctrica.

A la mañana siguiente, Brazel, que era el administrador del rancho Foster, situado entre Roswell y la ciudad de Corona, salió a inspeccionar una bomba de agua. Por el camino descubrió una zona de un kilómetro de longitud sembrada de restos de un material que, cuando se doblaba, se volvía a enderezar espontáneamente.

También había trozos de lo que más tarde se vino a llamar las "viguetas en I", que tenían grabados unos extraños símbolos de color azul lavanda. Esas viguetas eran tan livianas como la madera de balsa y no podían romperse ni quemarse.

El 6 de junio, Brazel volvió al lugar, cargó los restos que pudo en su vieja camioneta y los entregó al sheriff de Roswell, quien a su vez los mostró al comandante Marcel. Éste los examinó y comentó que eran de un material muy extraño y totalmente diferente a lo que había visto.

Como oficial de información de la única unidad de bombardeo atómico del mundo, el parecer de Marcel merecía cierta credibilidad. El jefe de la base de Roswell, William Blanchard, ordenó a Marcel y a Sheridan W. Cavitt, un oficial de contraespionaje, que acompañasen al ranchero hasta el lugar y recogiesen los restos.

El Hallazgo
En su libro Crash at Corona, Friedman recoge el testimonio de Marcel: "Los restos estaban esparcidos por una superficie inmensa. No eran de algo que se hubiese estrellado o hubiese estallado al chocar con el suelo. Eran de algo que explotó mientras volaba a gran velocidad. Mi opinión como entendido en aviación es que aquello no era un globo meteorológico ni un avión ni un misil".


El famoso video de la Autopsia a un Extraterrestre tuvo mucha similitud con las descripciones que hicieron aquellos testigos que vieron los cuerpos en 1947.


Los dos hombres cargaron en sus vehículos todos los trozos que pudieron, dejando una gran cantidad de ellos. En el viaje de regreso a Roswell, Marcel se detuvo en su casa para enseñar algunos de los restos a su esposa y a su hijo.

A la mañana siguiente, el coronel Blanchard ordenó que se aislase la zona. Envió un grupo de soldados y policías militares al rancho, y se procedió a una búsqueda minuciosa por toda la zona. De vuelta a Roswell, el teniente Haut, el oficial de prensa, anunció la captura de un plato volador. La noticia fue difundida por la radio local y apareció en las ediciones vespertinas de los periódicos de la zona.

Mientras tanto, el comandante Marcel recibió orden de embarcar los restos del presunto platillo volador en un B-29 y trasladarse con ellos a Wright Field (actual base de Wright-Patterson), en Ohio, haciendo escala en el cuartel general de la 8a. Fuerza Aérea, en Fort Worth (Texas).

Mientras, en Washington, el jefe del Mando Aéreo Estratégico había tenido noticia del caso y se había puesto en contacto con el jefe de Estado Mayor de Fort Worth, al que encargó que inventase una historia alternativa y que dejase la gestión del incidente en manos del general Roger Ramey, el jefe de esa base.

Cuando Marcel aterrizó en Fort Worth, Ramey le dijo que no comentase nada, que él se hacía cargo del asunto. Irving Newton, el meteorólogo de la base, llevó al lugar de los hechos unos trozos de un globo meteorológico y de un reflector de radar, hecho de hoja de aluminio y varillas de madera. Marcel posó con esos restos falsos y se dijo a la prensa que se había cometido un error, que no era un platillo volador, sino un reflector de radar.

La nueva versión de la historia fue emitida a las 17 horas, demasiado tarde para los periódicos, excepto para la última edición de Los Ángeles Herald Express. El subtítulo decía "El general cree que se trata de los fragmentos de un radar meteorológico".

Hallazgo de Cuerpos
La limpieza del rancho Foster y de sus alrededores duró una semana, durante la cual se prohibió a Marcel que hablase con nadie. La búsqueda de restos se amplió y, dos días más tarde, se encontró el elemento principal del platillo volador y, a sólo 1.600 m de éste, los cadáveres de unos extraterrestres.

En 1990, Stanton Friedman entrevistó a un fotógrafo militar -identificado sólo como FB- que declaró haber visto unos cuerpos en un campo cercano a Corona. FB estaba destinado en la base aeronaval de Anacostia (Washington DC), cuando él y otro fotógrafo recibieron la orden de ir a Roswell. Una vez allí, los dos hombres fueron conducidos a una tienda montada en un campo y se les dijo que fotografiasen su contenido. "Vi cuatro cuerpos", afirmó FB. Las cabezas le parecieron desproporcionadamente grandes.

Desde enero de 1995, en más de treinta países se han difundido fragmentos de la supuesta autopsia de un extraterrestre. El aspecto del presunto alienígena de la película concuerda con las descripciones de algunos testigos oculares, y el cámara afirma haber rodado el reportaje el 31 de mayo de 1947, cerca de Socorro (Nuevo México). ¿Pudo ocurrir un tercer accidente ovni?

según Ray Santilli, el productor musical que dice haber comprado la película al cámara, varios militares reconocen en ese extraterrestre al que se recuperó del platillo accidentado en Nuevo México. ¿Podrá esta película ayudar a esclarecer lo que sucedió realmente en julio de 1947?

Encuentros aéreos:
¿Qué experimentan
y ven los pilotos?

Abducciones alienígenas:
¿Somos sus ratas
de laboratorio?

Incidente en Varginha:
El Roswell brasileño.

Mutilaciones de ganado:
¿Hay ovnis involucrados en estas matanzas?

Majestic 12:
Los documentos secretos que avalan
la existencia de alienígenas.

Dreamland:
La enígmatica Área 51.

El incidente Roswell:
El día que comenzó el ocultamiento militar.

Los triángulos voladores: ¿Naves alienígenas o armas ultrasecretas?

Agentes del silencio:
¿Cuál es el fin de los Hombres de Negro?

La negra silueta del mal:
Los Hombres de Negro dentro de la historia humana.

Visitantes de negro:
El mito de los Hombres de Negro (MIB).

Ovnis y subconsciente:
¿Simple problema psicológico?

Ovnis: ¿Realidad o paranoia colectiva?

Sembrar la confusión:
¿Cuál es el interés
de las agencias de seguridad por desinformarnos?

Visitantes del cosmos:
¿Qué hay de cierto sobre los encuentros cercanos?

Encubrimientos oficiales:
La participación de la CIA.

¿Son humanoides?:
Mucha gente afirma visto a extraterrestres, pero sus relatos no son muy consistentes.

Encuentros con humanoides: Los relatos son sorprendentes.

Las fotos de Rex Heflin: ¿Un engaño o una realidad?


Fuente http://www.otrasfronteras.com/ufologia.php