Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Receptor De TV Digital Gratis

La Televisión Digital Terrestre (TDT) es la nueva señal de aire que implica un cambio tecnológico de la televisión a nivel mundial. En Argentina nace como un proyecto cultural y social que está en proceso de implementación (la llamada Televisión Digital Abierta, TDA). La TDT Argentina busca mejorar la Televisión para todos, pasando desde el simple entretenimiento, hacia la participación ciudadana, educación entretenida, etc.

http://www.youtube.com/v/UElMzQYlY68
link: http://www.youtube.com/watch?v=UElMzQYlY68

El modelo argentino de TDT contempla la inclusión social, la diversidad cultural, el fortalecimiento de la Industria Nacional, la promoción del empleo, el desarrollo científico-tecnológico, los contenidos televisivos de calidad y la participación ciudadana. En otros países la TDT es llevada a cabo por privados, por lo tanto sólo incorpora el aspecto tecnológico y no el social.

La implementación total de la TDT se será un proceso que irá aumentando en beneficios a medida que pasa el tiempo. Al finalizar este proceso la TDT en Argentina ofrecerá los siguientes beneficios:

Es importante subrayar que el Estado Argentino ha decidido incorporarse a una tecnología ya probada en el mundo. En la actualidad varios países del mundo ya están transmitiendo en TDT.

Técnicamente TDT Argentina es:

El conjunto de tecnologías de generación, transmisión y recepción de imagen y sonido a través de información digital (lo que se conoce como bits o ceros y unos). Esto permite que los errores en la transmisión y recepción (“fantasmas” y “lluvia”) se corrijan y no existan interferencias ni distorsiones en pantalla, generando una imagen y sonido superior a la TV analógica (la TV actual) en cualquier televisor con un receptor de TV Digital.

http://www.youtube.com/v/AgFCbsStlSs
link: http://www.youtube.com/watch?v=AgFCbsStlSs

En la TDT Argentina, lo digital permitirá tener vías de retorno entre televidente y productor de contenidos (interactividad), abriendo la posibilidad de crear aplicaciones que permitan interactuar con la programación televisiva, desarrollar plataformas avanzadas para atender temáticas vinculadas con la educación, los derechos, la cultura, la religión, el entretenimiento, entre otras.

Esta tecnología permite tener muchas más señales televisivas disponibles para los ciudadanos, además permitirá generar contenido en alta definición (HDTV). Es importante explicitar que en una primera etapa, la mayoría de los programas no se producirán ni transmitirán en alta definición sino en definición estándar (SDTV) viéndose con una calidad parecida a la de una película en DVD.

La transición de la TV analógica a la digital será gradual. Mientras se realiza la migración tecnológica y de adaptación de la sociedad, está prevista la transmisión simultánea bajo las dos modalidades, es decir, analógica y digital. De esta manera, todos los usuarios seguirán viendo normalmente la televisión (tanto quienes reciban aún la señal analógica como quienes reciban ya la señal digital).

El Plan

http://www.youtube.com/v/Hm7w6JVjFTQ
link: http://www.youtube.com/watch?v=Hm7w6JVjFTQ

El Estado Nacional, a través del Plan Operativo de Acceso “Mi TV Digital”, está trabajando para que todos los argentinos tengan igualdad de oportunidades en el acceso a la Televisión Digital Terrestre (TDT) abierta, libre y gratuita.
Esta es una política pública definida y ejecutada por el Gobierno Nacional en la que se desarrollan acciones para procurar el acceso al equipo receptor necesario para ver la Televisión Digital Terrestre, sin costo para aquellos ciudadanos e instituciones que presentan riesgos de exclusión durante el proceso de transición tecnológica.

El proceso de distribución de receptores está sujeto al avance de las obras de infraestructura que el Gobierno Nacional está llevando adelante para expandir el área de cobertura de la señal de TDT.
Los beneficiarios del Plan Operativo de Acceso, son:

* Establecimientos estatales que tengan por finalidad y/o función el desarrollo de actividades sociales, culturales, educativas y/o de promoción de contenidos audiovisuales. Acceda al Formulario de solicitud desde aquí: Formulario B - Solicitud de establecimientos estatales y organizaciones sociales
* Organizaciones sociales, como ser, Asociaciones Civiles sin fines de Lucro, Fundaciones o Cooperativas, que tengan por objeto el desarrollo de actividades sociales, culturales, educativas y/o de promoción de contenidos audiovisuales. Acceda al Formulario de solicitud desde aquí: Formulario B - Solicitud de establecimientos estatales y organizaciones sociales
* Hogares: Titulares de alguna de las siguientes condiciones:

1. Pensiones no contributivas: pensión a la vejez (mayores de 70 años, madres de 7 o más hijos, invalidez/ discapacidad- personas que presenten 76% o más-)* - Asignación Universal por Hijo (AUH). - Jubilaciones y/o pensiones con haberes mínimos nacionales y/o provinciales Nacionales Provinciales
2. Otras asignaciones o planes sociales de algún tipo y se encuentre contemplado en alguno de los padrones de organismos gubernamentales.
3. Aquellos integrantes de hogares en situación de vulnerabilidad que no se encuentren contemplados en las nombradas categorías, podrán realizar una solicitud complementaria, acompañada con la documentación respaldatoria correspondiente en las oficinas del Correo Argentino más cercanas a su domicilio, siguiendo los mismos pasos de solicitud que el resto de los interesados. Acceda al Formulario de solicitud desde aquí: Formulario A - Solicitud de hogares


* Vejez: se regula por la Ley N° 13.478 y su Decreto Reglamentario N° 582/03. Invalidez/Discapacidad: se regula mediante la Ley N° 18.910, Decreto Reglamentario N° 432/97. Madres: Se regula por la Ley N° 23.746, Decreto Reglamentario N° 2360/90.

Para mas información sobre las condiciones para acceder al Plan, llamar al 0800-888-MiTV (6488).

Cobertura



Área de cobertura planificada para fines de Septiembre de 2010 y la estipulada para fines de diciembre del mismo año.

Equipamiento de Recepción



Para recibir las señales digitales emitidas desde las plantas transmisoras, existen 2 tipos de receptores, a saber:

Receptores fijos, también conocidos como decodificadores o Set Top Box y Receptores móviles, como por ejemplo, celulares.

A su vez, existen dos tipos de receptores fijos, externos e internos. Un receptor externo es un pequeño aparato que se conecta al televisor y se necesita uno para cada televisor que se tenga en la casa. Un receptor interno se encuentra integrado en el televisor y no es necesario adquirir ningún componente adicional.

El paquete del equipo receptor que entregará el Estado Nacional a los beneficiarios a través del Plan Mi TV Digital, estará compuesto por los siguientes elementos:

• Un (1) receptor STB en UHF.

• Un (1) Control Remoto con las baterías correspondientes.

• Una (1) Antena para interiores de UHF.

• Un (1) Cable de 220 V.

• Un (1) Cable RCA para conexión: Audio y Video.

• Un (1) Cable antena coaxil 75 Ohm para TV (será definido de acuerdo a las necesidades técnicas y disponibilidad)

• Un (1) Manual del Usuario en idioma español con teléfono de atención al cliente.


Para el caso en que el Ciudadano no posea en su zona un nivel de intensidad "Muy Buena" , junto al Receptor, se entregará una antena exterior para obtener una correcta recepción de la señal.
Finalmente, para aquellas zonas donde por condiciones geográficas y/o densidad poblacional, no alcance la cobertura de TV Digital Terrestre se realizará un análisis integral para la instalación de receptores satelitales junto a sus correspondientes antenas a fin de garantizar el acceso al sistema de televisión por satélite, que complementa geográficamente la cobertura del SATVD-T.

En cuanto al equipamiento para la recepción, el Estado busca estimular la producción nacional promoviendo el desarrollo de una industria con posibilidades de participar en el mercado internacional.

A su vez, se están realizando acuerdos con las distintas compañías de telefonía para abastecer el mercado de diferentes opciones en materia de recepción móvil.

Formularios



Estimado Ciudadano, desde esta página podrá acceder a los Formularios para solicitar un equipo receptor de TV Digital o para realizar reclamos varios.

Los mismos podrá completarlos desde su PC y luego imprimirlos con sus datos o, simplemente, imprimirlos en blanco, para luego completarlo de forma manuscrita. Una vez completo con sus datos, deberá llevarlos a una sucursal del correo argentino para iniciar el trámite.

Ubique la sucursal del Correo Argentino mas cercana a su domicilio a través del siguiente link: http://www.correoargentino.com.ar/consulta_sucursales/index.php

Los formularios aquí presentados son los siguientes:

* Formulario A - Solicitud de hogares
* Formulario B - Solicitud de establecimientos estatales / organizaciones sociales
* Formulario C - Solicitud complementaria de hogares
* Formulario D - Solicitud reclamos y/o sugerencias


Una vez completo el formulario deseado, deberá imprimir el mismo y acercarlo a la sucursal del Correo Argentino que desee acompañado por la documentación respaldatoria que se solicita en el mismo.

NOTA: Los formularios que se completen a través de su PC, deben cargarse con Mayúsculas.

Guia formularios Mi TV Digital


Formulario B - Solicitud de est. estatales y org. sociales


Formulario A - Solicitud de hogares


Formulario C - Solicitud complementaria de hogares


Formulario D - Solicitud reclamos y/o sugerencias


Documentación Respaldatoria



ESTABLECIMIENTOS ESTATALES

- Formulario de solicitud firmado por las autoridades de la organización.
- Copia de la documentación que acredite los datos consignados en la misma (descriptos en los criterios de otorgamiento).
- Fundamentos que amplían la solicitud.
- Número de CUIL

ORGANIZACINES SOCIALES

- Formulario de solicitud firmado por las autoridades de la organización.
- Copia de la resolución de otorgamiento de la personería jurídica.
- Copia del Acta constitutiva.
- Copia del Acta de Elección ó Renovación de autoridades correspondientes al libro de Actas (período vigente).
- Fotocopia de las dos primeras hojas del DNI del presidente, secretario y/ó tesorero de la autoridad que complete el formulario de solicitud.
- Fundamentos que amplían la solicitud.
- Número de CUIL

HOGAR

- Formulario de solicitud de de hogares firmado.
- Fotocopia de las dos primeras hojas del DNI del interesado previa presentación del original ante el personal de la oficina donde se realice la solicitud; o bien la constancia del DNI en trámite ó la denuncia por hurto ó extravío del DNI realizada ante la autoridad pertinente.
- En el caso de los titulares de jubilaciones y/o pensiones con haberes mínimos provinciales, y aquellos integrantes de hogares en situación de vulnerabilidad socioeconómica que no se encuentren contemplados en las categorías de beneficiarios definidas, deberán acompañar la presentación del Formulario de Solicitud de Hogares y el Formulario de Solicitud Complementario con una fotocopia de toda documentación que demuestre lo declarado por el interesado (ej. recibo de haberes provinciales, credenciales, entre otros).
- Número de CUIL.

Más información (Click aquí)

DECRETO 1148/2009

El Decreto Nº 1.148 de fecha 31 de agosto de 2009 crea el SATVD-T para la transmisión y recepción de señales digitales terrestres, radiodifusión de imágenes y sonido, establece la conformación de un CONSEJO ASESOR del SATVD-T en el ámbito del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, integrado por representantes de todos los Ministerios con competencias en la materia, y de un FORO CONSULTIVO como un ámbito de participación de los sectores público y privado vinculados a la TV Digital.

RESOLUCIÓN 1785/2009

La Resolución 1785 de fecha 18 de septiembre de 2009 aprueba el acuerdo para la conformación del consejo asesor del sistema argentino de televisión digital terrestre entre el ministerio de planificación federal, inversión publica y servicios y la jefatura de gabinete de ministros; ministerio del interior, ministerio de relaciones exteriores, comercio internacional y culto; ministerio de economía y finanzas publicas; ministerio de producción; ministerio de trabajo, empleo y seguridad social; ministerio de desarrollo social; ministerio de educación y el ministerio de ciencia, tecnología e innovación productiva, en el marco de lo establecido en el articulo 2º del decreto nº 1148 de fecha 1º se septiembre de 2009.